Compartir

Usuarios critican a la nueva directora de Comunicación de Conacyt por creer en la Astrología; ésta advirtió días antes que existe una “guerra sucia”

Regeneración, 20 marzo 2019. Extrañamente, las críticas contra el Conacyt siguen en aumento. Ahora contra la directora de comunicación estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Cristina Pouliot Madero, pues tiene un perfil en un blog donde difunde contenido de astrología.

Dicho blog se hizo viral el día de ayer, por lo que los comentarios negativos no se hicieron esperar.


Algunos comentarios a favor:


Con ello, varios divulgadores de ciencia mostraron su preocupación, pues dicen que no cumple con el perfil para el puesto, pues no debe creer en nada más que en lo científico y en las problematicas sociales.

LEER MÁS:  Usuarios de Twitter se quejan por fallas en app Citibanamex

Al respecto, un periodista y divulgfador de la ciencia, Luis Roberto Castrillón, indicó que lo “cierto es que México es un país con libertad de creencias y cultos (si tú quien lees esto crees que una estrella o un planeta definen tu vida, estás en tu derecho de hacerlo), pero uno de los objetivos del Conacyt es promover el conocimiento formal y comunicarlo”.

Sin embargo, en este debate sobre quién es optimo o no para estar en el Conacyt sigue dando de que hablar.

Incluso, la semana pasada Pouliot Madero compartió una columna de opinión en La Jornada en la que dejo claro que existe una “guerra sucia” contra esta nueva administración del Conacyt. En este mencionó lo siguiente:

LEER MÁS:  Vicente Fox regresa recargado contra AMLO; lanza tuits en serie

“No es casualidad que, ahora que el Conacyt enfrenta una profunda restructuración en la que se pretende hacer más eficaz el gasto del presupuesto disponible, haya voces que acusen que se está violentando a la comunidad, sin mayores pruebas que señalamientos infundado o tergiversando hechos, inclusive cuando éstos se desmienten con documentos oficiales.”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook