Critican al INE por gastar 7 mmdp en elecciones en medio de pandemia

Lorenzo Córdova se llevó duras críticas por aprobar 7 mmdp para las elecciones intermedias del 2021 en plena pandemia de covid-19

Regeneración, 13 de agosto, 2020. Duras críticas se llevó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, luego de que aprobara un presupuesto de más de siete mil millones de pesos para las elecciones intermedias del 2021.

Esta cifra le ha parecido excesiva a la opinión pública, que la considera insultante en un contexto como el de la pandemia de covid-19 que azota al país.

LEER MÁS:  FMI advierte que crisis por Covid-19 esta lejos de terminar

El total de siete mil 226 millones tres mil 636 millones de pesos está repartido en rubros de financiamiento público como «Sostenimiento de actividades ordinarias públicas», «Gastos de campaña para partidos políticos nacionales», Gastos de campaña para el conjunto de candidaturas independientes», «Actividades específicas», «Franquicia postal» y «Franquicia telegráfica».

Otros usuarios de las redes han pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México que haga una auditoría al INE.

LEER MÁS:  Covid-19: India ya es segundo país con más contagios tras 90 mil casos en un solo día