¿Cuál es el testigo Estrella en contra de García Luna? Esto se sabe

Algunos medios especulan sobre quién será el testigo cooperante en el juicio contra Genaro García Luna, podría ser un importante líder criminal.

¿Cuál es el testigo Estrella en contra de García Luna? Esto se sabe

Regeneración, 12 de febrero del 2023. Mientras que la defensa de Genaro García Luna, buscan frenar la presentación del “testigo de alto nivel” en el juicio contra su abogado; algunos medios han especulado sobre quién podría ser el personaje que declare contra el exsecretario de seguridad pública.

Diversos medios señalan que la fiscalía de Nueva York en Estados Unidos, presentará como testigo a Jesús El Rey Zambada.

A través de un documento que entregó la defensa de García Luna a la corte, señala sus argumentos para anular al testigo o postergar su cita en la corte.

LEER MÁS:  “No hay emergencia por el agua”; Martí Batres exhibe al PRIANRD de politizar el tema

En el documento donde el nombre del cooperante está tachado, se indica que no se entregó el informe sobre las entrevistas al testigo; además, de indicar que desde el 2022 a la fecha, se han realizado 18 encuentros.

Por lo que, el juez Brian Cogan, será quien decida si se posterga la presentación del testigo con base en estos argumentos.

Aunque de forma oficial no se tiene el nombre de quien será el testigo cooperante en el juicio contra García Luna.

LEER MÁS:  Veterano de la DEA a juicio por amplia protección a mafia de Buffalo

El error en el intento de tachar el nombre y en el registro ante la corte, se especula que el testigo será El Rey Zambada.