¿Cuándo abre la Línea 1 del Metro? Martí Batres lo revela

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, señaló que pronto se abrirá el primer tramo de la Línea 1 del Metro.

¿Cuándo abre la Línea 1 del Metro? Martí Batres lo revela

RegeneraciónMx, 6 de octubre de 2023.- El primer tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se reabrirá antes de que termine octubre.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, la rehabilitación del Metro en su primer tramo estará en unas semanas.

Luego de más de medio siglo de rendir servicio en la Ciudad de México, la Línea 1 o Línea Rosa se sometió a una profunda remodelación.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Por lo que, Batres señaló que el Gobierno de la Ciudad de México adquirió 29 trenes nuevos para la Línea 1.

Mientras que el segundo tramo de la Línea 1, que consta de Balderas a Observatorio, se cerrará al público para que se inicien las obras.

“La nueva Línea 1 se modernizó por completo. Tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre. Una semana después se cerrará el tramo Balderas-Observatorio para su modernización, y en noviembre comenzarán las obras de nivelación del Metro Pantitlán Línea 9”, indicó

LEER MÁS:  #Opinión: Afores, Quién Te Engaña Y Por Qué

Asimismo, Batres señaló que las obras de modernización del Metro se han hecho sin la necesidad de aumentar el costo del pasaje.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información