“Deshumanizar e insultar a quien piensa diferente no es aceptable”; Brugada responde a Rabadán

Clara Brugada respondió a Kenia López Rabadán por su comentario racista y clasista de que las “chinches son color morena”.  

Tunden a Kenia López Rabadán por su “clasismo” al decir que las chinches son color Morena

RegeneraciónMx, 6 de octubre de 2023.- La exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, respondió a los comentarios clasistas y racistas de la panista, Kenia López Rabadán.

Y es que, en medio de la aparición de chinches en diferentes lugares como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la senadora decidió lanzar un comentario racista.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la panista indicó que “las chinches son color morena”, acompañando una carita vomitando.

LEER MÁS:  Fortaleza económica fruto de Economía Moral y el Humanismo: AMLO

Obviamente el comentario de la panista causó criticas entre los internautas, y políticos como Clara Brugada Molina.

La exalcadesa y aspirante a Coordinadora en la Ciudad de México de los Comités de la Cuarta Transformación consideró desafortunados los comentarios de Rabadán.

“El clasismo y el racismo fomentan el odio entre los mexicanos. En #Morena no sólo hay 2 millones de afiliados, sino que aglutina a millones de simpatizantes a los cuales ofende veladamente. #ConElPuebloNoTeMetas Kenia”, escribió Brugada.

Por lo que, la morenista le indicó a la panista que en México existe una ciudadanía diversa y plural; e indicó que “deshumanizar e insultar a quien piensa diferente no es aceptable”.

LEER MÁS:  Mexicanos en encuesta apoyan reforma al Poder Judicial: Sheinbaum

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información