¿Cuándo se van del INE Lorenzo Córdova y compañía?

A partir de la entrada en vigor del llamado “Plan B” en materia electoral del presidente AMLO, el INE y sus consejeros como Lorenzo Córdova han estado en el centro de la discusión.

A partir de la entrada en vigor del llamado "Plan B" en materia electoral del presidente AMLO, el INE y sus consejeros como Lorenzo Córdova han estado en el centro de la discusión.

RegeneraciónMx, 31 de marzo de 2022.- No hay fecha que no se cumpla y Lorenzo Córdova, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se va tras 12 años de un cuestionable actuar.

Tras mucha espera por parte de la ciudadanía, el consejero presidente deja su cargo este lunes 3 de abril de 2023 en medio de varios señalamientos por el finiquito millonario que se va a llevar.

Lorenzo Córdova no es el único que deja el instituto, otros 3 consejeros más dejan su posición y serán 4 nuevos consejeros que se designaron el 31 de marzo quienes los suplanten.

El hombre llegó al órgano encargado de organizar las elecciones el 15 de diciembre de 2011 como integrante del Instituto Federal Electoral (IFE), y fue hasta 2014 que se convirtió en consejero presidente del Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE).

LEER MÁS:  ¿Se viene el Sarampión? SSA Federal emite aviso de alerta ante casos detectados

¿Quién es Lorenzo Córdova?

Lorenzo Córdova es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es también investigador nivel “B” del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Doctor de Investigación en Teoría Política por la Universidad de Turín, Italia.

Durante su tiempo en el IFE ahora INE se desempeño como asesor de José Woldenberg.

Lorenzo siguió el ejemplo familiar (aunque no del todo bien) ya que su padre, Arnaldo Córdova, y su madre Anna Paola Vianello fueron investigadores de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra del INE! Ordenan borrar “mañanera” donde AMLO revela el Plan C

¿A dónde se va Lorenzo Córdova?

El ahora próximo exconsejero presidente del INE de nueva cuenta llegará a tomar su cargo de académico de la UNAM donde ha impartido las materias de Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional y Derecho Electoral.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024

¿Qué consejeros más se va del INE?

Además de Lorenzo, otros tres consejeros más dejarán el INE, ya que también asumieron el cargo el mismo día que nació el Instituto: Adriana Favela Herrera, Ciro Murayama Rendón y José Roberto Ruiz Saldaña.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.