Cuando un gobierno es electo democráticamente, hay que respetarlo: Slim

Carlos Slim destacó que hoy México tiene una gran oportunidad, pero es necesario erradicar la desunión pues “son absurdas y caprichosas”.

Cuando un gobierno es electo democráticamente, hay que respetarlo: Slim

Regeneración, 2 de marzo del 2022. El empresario, Carlos Slim, señaló que en México está sucediendo un conflicto provocado por la desunión.

De acuerdo con el hombre más rico de México, la desunión que existe en el país “son absurdas y caprichosas”, que generan estancamientos.

En una conversación con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí; el magnate fue cuestionado por las críticas que se realizan desde el gobierno en contra del sector empresarial.

LEER MÁS:  Debemos atender adicciones para evitar tener asesinos: Juan Carlos Loera

Por lo que, Slim respondió que las confrontaciones ideológicas son “estúpidas”, pues puede pasar “o que ya la está pasando” es el conflicto y la desunión.

El dueño de Teléfonos de México (Telmex) indicó que se debe de trabajar en unidad para lograr que México alcance un mayor potencial.

“Debemos trabajar unidos, que se invierta y salgamos de esta situación de subdesarrollo de la que hemos tenido tantas oportunidades, no debemos perder ésta”, señaló.

Slim indicó que lo único que provoca la desunión es que México se estanque y finalmente fracase; “esa mediocridad no la podemos aceptar en México”, indicó.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León para construir “El Cuchillo II”

“Yo creo que cuando un gobierno es electo democráticamente hay que discutir con ellos, hay que tratar de aportarles planteamientos”, señaló el dueño de grupo Carso.

Además, Carlos Slim indicó que los conflictos se necesitan discutir, pero no a través de “periodicazos”.

“Hoy tenemos una gran oportunidad, en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos; los Gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho”, concluyó.