Usuarios reportan fallas en el servicio de internet de Telmex

De acuerdo con el portal Downdetector las afectaciones al servicio de internet de Telmex comenzaron alrededor de las 11:30 de la mañana

Regeneración 5 enero 2022. En redes sociales usuarios reportaron que no cuentan con servicio de internet de Telmex desde el medio día de este 5 de enero.

De acuerdo con el portal Downdetector las afectaciones al servicio de internet de Telmex comenzaron alrededor de las 11:30 de la mañana.

También indicó que las principales zonas afectadas por la caída de Infinitum de Telmex son la zona centro de México, principalmente CDMX y Guadalajara, así como Monterrey.

Algunos usuarios solo tienen acceso con los servicios de Google.

Telmex responde

Mediante un comunicado Telmex dio a conocer que la caída de su servicio de internet Infinutum se debió a dos cortes de fibra óptica en México y Estados Unidos.

“Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (TELMEX) informa que sus clientes acceden con toda normalidad a contenido en Internet, luego de que este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México”, explicó.

Indicó que el corte de fibra óptica fue provocado por u tercero y Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

La empresa informo que puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte y así proporcionar opciones adicionales a sus usuarios lo que permitió recuperar la navegación.