¿Cuánto costaron los viajes de Margarita como Primer Dama? No sabremos nunca

El dato de los costos de los viajes realizados por Margarita Zavala como Primera Dama y presidenta honoraria del DIF es inaccesible para los mexicanos.

President+Felipe+Calderon+Margarita+Zavala+SV9FkwX4Hw5l

Regeneración, 23 de octubre 2016.-   Para los mexicanos, resulta imposible conocer los gastos realizados durante los viajes que Margarita Zavala Gómez del Campo realizó como Primera Dama de México, ya que no existe registro alguno ni en Presidencia de la República ni ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México, Margarita Zavala fungió como presidenta honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en donde viajó protegida del Estado Mayor Presidencial (EMP), tanto dentro del país como en el extranjero.

LEER MÁS:  Calderón puso empleados, que cobran del Erario, a juntar firmas para Zavala

Sin embargo, sus viajes se integran a las carpetas llenas de opacidad resultados del sexenio de Calderón.

En julio de 2012, a sólo 5 meses de que concluyera la Administración de Felipe Calderón, un ciudadano dirigió 45 solicitudes de información para conocer el costo de los viajes de Zavala: “Costo de viajes de Margarita Zavala en el mes de (e insertaba un mes y un año diferente en cada solicitud), todos los gastos realizados en avión, alimentos, combustibles, celulares, hoteles. Indicar de qué partida se gastaron y que se desglose por lugar y fechas y participantes de su oficina que la apoya y de todos los que la acompañan y cuidan”.

LEER MÁS:  Gael García crítica tuit de Margarita Zavala; es ‘superficial’ y sin ‘sentido’

Para dos de las solicitudes, Presidencia respondió que los viajes eran “inexistentes”, mientras que para las demás, utilizó una petición de proceso de prórroga para buscar la información. Concluida la búsqueda Presidencia respondió a qué partidas correspondía cada gasto y otorgó nombres de funcionarios de Los Pinos que la acompañaron, pero aseguró que no podía “particularizar”, así que no ofreció los montos de boletos de avión, alimentos, combustible ni hospedaje.

Destaca que Margarita Zavala Gómez del Campo pretende ser candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), no obstante, no ha publicado su declaración 3 de 3, que incluye declaración de muebles, inmuebles, intereses y fiscal.

LEER MÁS:  Margarita Zavala lo único que ha hecho es obedecer a su marido: Susana Zabaleta

Con información de Sin Embargo.

 

 

 

Comentar con facebook