Cuatro horas después, damnificados del Multifamiliar retiraron plantón de Tlalpan

Los damnificados del Multifamiliar ejercieron presión para solicitar los fondos para la reconstrucción de sus viviendas.

 

Regeneración, 31 de mayo de 2018.- Luego de alrededor de cuatro horas de plantón en Tlalpan, los damnificados del Multifamiliar, levantaron la manifestación ante la promesa de José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, de entregar una propuesta de financiamiento el próximo viernes.

Los vecino comenzaron el plantón alrededor de las 21:00 horas del 30 de mayo, para exigir que les asignaran recursos para la reconstrucción de sus casas.

LEER MÁS:  Profepa retira redes totoaberas en el Golfo de California

El bloqueo motivó que Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco se apersonaran en el lugar, donde lograron liberar la vía tras acordar presentar la propuesta de financiamiento para la reconstrucción de 36 inmuebles.

Bajo esta promesa, el próximo 1 de junio, la Comisión para la Reconstrucción deberá sesionar para determinar la fórmula financiera que determinará lso montos que se destinarán a la reconstrucción.

Los recursos provendrán de los 2 mil millones de pesos a fondo perdido que aprobó la comisión

cargando...