Dan amparo a la suegra de Javier Duarte

Ni Karime Macías, esposa de Duarte y ahora residente de Inglaterra, ni su mamá, suegra de Javier Duarte, han sido detenidas.

 

Regeneración, 31 de mayo de 2018.- María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, madre de Karime Macías y suegra de Javier Duarte, promovió un nuevo amparo para evitar cualquier mandato judicial en nombre de la Fiscalía de Veracruz.

Por mandato de un juez federal quedará suspendida cualquier orden de aprehensión y presentación que hay sido girada en las últimas horas; aún se desconoce si hay algún ordenamiento en contra de la suegra de Duarte.

LEER MÁS:  En Veracruz 60% de hogares reciben apoyos, se busca que sea 70%: AMLO

Con este amparo, Tubilla Letayf, se anticipa a todas las ordenanzas que no tengan prisión preventiva oficiosa, aunque la PGR no ha procedido contra los suegros del ex gobernador, a quienes investiga por el delito de defraudación fiscal.

Esta ordenanza se da a sólo unos días desde que se giró una orden de aprehensión contra su hija, Karime Macías, quien supuestamente lleva una vida de lujos.

Pese a que se emitió una ficha roja por la Interpol para dar con su paradero, y hasta noticieros de televisión difundieron imágenes de ella en la capital inglesa, las autoridades no la han detenido.

LEER MÁS:  Gobierno federal invierte 36 mmdp en programas para Veracruz: AMLO

Vía Reforma.