Cuauhtémoc Blanco acusó reuniones entre políticos y cárteles de droga. Son más de 60 denuncias presentadas contra administración anterior de Graco Ramírez

Cuauhtémoc Blanco denunció narcopolíticos en Morelos
Cuauhtémoc Blanco denunció narcopolíticos en Morelos

Regeneración, 13 de octubre del 2021. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó la existencia de narcopolíticos en la entidad, que ha denunciado desde 2019. La delincuencia organizada paga campañas electorales. 

En ese sentido Cuauhtémoc Blanco aseguró que se encuentran involucrados altos funcionarios de la administración anterior, incluido el exgobernador Graco Ramírez.

Precisó que las denuncias que datan del 2019 se relacionan a reuniones entre políticos y criminales para operar en favor de un solo cartel.

Ante periodistas aseguró que «hay muchos narcopolíticos en el estado, y lamentablemente la delincuencia organizada le paga las campañas a mucha gente».

Precisó que se trata de «mucha gente que se quiere postular como presidentes municipales, como diputados, como senadores».

Confirme el dicho ante diputados

Y es que el gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó de ese modo el dicho del Comisionado Estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros ante diputados de Morelos.

LEER MÁS:  Ancira busca declarar en quiebra Altos Hornos y evitar pago a Pemex: WSJ

Ambos funcionarios señalan la existencia de vínculos entre políticos y narcos e incluso la existencia de más de 60 denuncias presentadas ante las autoridades.

Al respecto, indicó que dichas denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República y las instancias estatales correspondientes.

En ese sentido el actual gobernador explicó «yo no pacto con la delincuencia organizada hay investigaciones en la FGR y ojalá salgan a la luz pública».

Trabas en las investigaciones

Por otra parte Cuauhtémoc Blanco culpó tanto al Fiscales General Uriel Carmona así como a Juan Salazar, Fiscal Especial Anticorrupción, de retrasar los procesos.

Además, pidió a presidentes municipales y diputados que han recibido amenazas de la delincuencia organizada que denuncien.

En este sentido argumentó la importancia de dichas denuncias por la cercanía de las  próximas elecciones de 2024.

Así mismo Cuauhtémoc Blanco precisó que existen investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

LEER MÁS:  Interpol ya busca a Inés Gómez Mont y su esposo en 190 países

Agregó que otra dependencia que realiza investigaciones es la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Graco en los audios

Con relación al exgobernador Graco Ramírez, indicó evidencia de audios donde Graco y el excomisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella pactaron el narco.

Por lo anterior afirmó que no descansará hasta que su antecesor esté en la cárcel.

Y, agregó «no me voy a quedar calladito. Así soy, de frente diciendo las cosas como son. Así era en el futbol, cuando no me caía bien algo o querían tapar algo».

En consecuencia, «en la política igual, no va a acabar mi personalidad hay que acabar con esto, porque estos narco-políticos le están haciendo daño al estado«, dijo Cuauhtémoc Blanco.