Cuba y Estados Unidos pueden hacer mucho juntos: empresario estadounidense

“Es hora de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones Estados Unidos y Cuba: el momento de empezar es ahora”, dijo hoy en una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

 cuba-eu

Phil Donohue expresó que “La Cámara de Comercio piensa que ya es hora de eliminar las barreras políticas de larga data“, y agregó que su organización ha hecho serios esfuerzos en estos años por lograr que el gobierno de EEUU levante las sanciones contra la isla, impuesta desde hace más de medio siglo para generar un “cambio de régimen”.

LEER MÁS:  Biden restablece vuelos a Cuba y elimina restricciones impuestas por Trump

Afirmó que la Cámara de Comercio ha sido una defensora del levantamiento del bloqueo y del establecimiento de las relaciones entre los dos países.

¿Cuánto más pudiera durar el bloqueo? preguntó Granma y Donohue contestó que “depende de cuánto pudiéramos comunicarnos”.

A la conferencia magistral asistieron el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el Rector de la Universidad de La Habana, Dr. Gustavo Cobreiro Suárez.

Dijo también que su país y Cuba pueden hacer mucho juntos y pidió que se abra un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales. También pormenorizó sus impresiones sobre las transformaciones que ha vivido el país desde su última visita en 1999.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a “El M1” exlíder del Cártel del Golfo

Información: Granma