Cuidaremos a los candidatos de la delincuencia organizada y de cuello blanco: AMLO

AMLO señaló que Guerrero y Veracruz son los estados donde más ha habido denuncias de candidatos amenazados por la delincuencia organizada
Cuidaremos a los candidatos de la delincuencia organizada y de cuello blanco: AMLO
AMLO anunció que ya inició el plan nacional de protección a candidatos

Regeneración, 12 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el plan de protección a candidatos para cuidarlos de la delincuencia organizada.

El mandatario mostró el monitoreo de candidatos asesinados y amenazados por el crimen organizado y reveló los estados donde más se ha registrado este delito.

“Hoy vimos en la mañana lo del plan de protección a candidatos, protegerlos de la delincuencia organizada, de la delincuencia de cuello blanco, o sea a los que son amenazados”, expresó AMLO.

Y señaló que en las mesas estatales se evaluará cada caso que se presente en este proceso electoral.

Veracruz y Guerrero encabezan denuncias

Asimismo mostró que en este tema Guerrero y  Veracruz encabezan denuncias de este tema, López Obrador subrayó que se está protegiendo a quienes denuncian el ilícito mediante esquemas como el de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

Cuidaremos a los candidatos de la delincuencia organizada y de cuello blanco: AMLO

También subrayó que de 2015 a 2021, el estado de Guerrero, uno de los más afectados en la violencia política, registró 48 asesinatos.

Mostró el mapa de los focos rojos por municipio, como se hace diariamente por la mañana en la reunión de seguridad en Palacio Nacional.

Y detalló que en el caso de Jalisco hubo ya un homicidio de un aspirante, aunado a otro acontecido hace unos días en Veracruz.

El presidente detalló que en 2018 ocurrieron más de 150 lamentables asesinatos contra políticos.

“En 2018 ocurrieron más de 150 asesinatos políticos, en Oaxaca fallecidos 10, heridos 2; Veracruz 8 asesinados y 8 heridos”, apuntó.

elecciones

Monitoreo marzo

Dio a conocer el monitoreo al 10 de marzo de 2021 sobre la violencia política en el país, en donde destacaron casos en San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

En San Luis Potosí la candidata a la gubernatura Mónica Rangel solicitó seguridad al estado; en Sinaloa destaca el conflicto entre el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno y la síndica procuradora del municipio de Ahome, Angelina Valenzuela Benitez por presuntas amenazas e intimidación.

AMLO