No hay desperdicio de vacunas, ni han provocado muertes: AMLO

El presidente de México aclaró que no hay vacunas contra la Covid-19 en malas condiciones y dijo que el fallecimiento de una mujer en Hidalgo no fue consecuencia de la dosis que se le suministró.

No hay desperdicio de vacunas, ni han provocado muertes: AMLO

Regeneración, 12 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay desperdicio de vacunas contra la Covid-19 en ninguna entidad, ni llegaron en malas condiciones. En este sentido, el primer mandatario explicó que se creía que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente; sin embargo, se realizaron pruebas que determinaron que estaban en buen estado y se aplicaron.

Ayer se informó en algunos medios locales y nacionales sobre la mala refrigeración de los productos biológicos en entidades como Coahuila, Veracruz y Tamaulipas. Incluso fue tendencia en redes sociales.

LEER MÁS:  AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

Por ello, hizo un llamado a la población para que no se deje manipular. Además, el jefe del Ejecutivo explicó que ayer una mujer falleció en Hidalgo, luego de que se le aplicó la vacuna; pero la aplicación no tuvo nada que ver con su deceso.

“Ya se están haciendo los estudios con los especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora. Sin embargo, le dan vuelo en los medios. No en todos, desde luego. Yo creo que nunca había habido tanto amarillismo. Por eso me veo en la necesidad de convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva y lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión”, afirmó López Obrador.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 17, 2024

Asimismo, mencionó que hay muchas noticias falsas que se relacionan con la oposición al gobierno. “Por afectar al gobierno se magnifican las cosas, vean periódicos de hoy, de ayer, véanlos mañana y va a ser lo mismo”, señaló el primer mandatario.

Asimismo, adelantó que van a seguir llegando dosis y en promedio se van a vacunar de 200 a 300 mil personas diarias.