Cuitláhuac García será el gobernador más votado en la historia de Veracruz

Con más de un millón 430 mil votos, el morenista Cuitláhuac García se convirtió en el candidato más votado en Veracruz.

 

Cuitláhuac García AMLO Morena

Regeneración, 03 de julio de 2018.- Entre los gobernadores que han ganado la elección en Veracruz, Cuitláhuac García de la coalición Juntos Haremos Historia, es quien más votos ha recibido en la historia del estado.

Según resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), García obtuvo alrededor de 43.7% de los votos de la elección, lo que equivale a un millón 434 mil votales; una participación sin precedentes para gobernador.

LEER MÁS:  Lilly Téllez otra vez ataca a AMLO; redes la destrozan y exhiben su doble moral

En las dos elecciones previas, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes no acumularon tantos votos.

En 2010, el priista Javier Duarte fue elegido con un millón 356 mil votos, o el 43.54%, sobre Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, quien obtuvo un millón 277 mil votos, el 40.99% de la votación.

Seis años después, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD acumuló el 34.40% de la votación con un millón 55 mil votos, sobre los 809 mil 964 votos que obtuvo Cuitláhuac García.

En sólo dos años, García logró 600 mil votos más, y lo convierte en el candidato más votado de la historia de Veracruz.

LEER MÁS:  Sheinbaum preferida para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

De los 30 distritos electorales, Morena acaparó a 21, entre los que se encuentran: Pánuco, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa rural y urbano, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Camerino Z Mendoza, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos rural y urbano.

En contraste, el PAN se quedó con 11 distritos entre los que están: Perote, Zongolica, Tantoyuca, Misantla, Emiliano Zapata, Veracruz rural y urbano, Boca del Río, Medellín, Huatusco, Santiago Tuxtla.