Compartir

Con el 93.5% de votos contabilizados en recuento preliminar, AMLO obtiene 24 millones de votos; Anaya 10 millones y 16 Meade. 5 partidos perderían registro

Regeneración, 2 de julio del 2018. Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), se habrían contabilizado los resultados contenidos en 93.5% de las actas de las casillas electorales. AMLO alcanzaría más de 24 millones de votos.

El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría obtenido al cierre del PREP, 24 millones 127 mil, 451 votos.

En segundo lugar Ricardo Anaya tendría alrededor de 10 millones 249 mil 705 votos; en el segundo lugar.

LEER MÁS:  Durante desabasto sólo se tenía gasolina para una semana: AMLO

En el tercer lugar se coloca el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 7 millones 472 mil , 431 votos, que representa el 16.4%

El Bronco habría obtenido el 5.1% del total de la votación con 2 millones 339, 431 sufragios.

Se mantiene tendencia: cinco partidos perderían el registro

Son cinco lo partidos políticos mexicanos que hasta el momento se encuentran por debajo del porcentaje necesario para mantener su registro, ya que la Ley marca que deben tener el menos el 3% de la votación en elecciones para Presidente, Diputados o Senadores.

Lo anterior establecido en la Ley General de Partidos Políticos, en su artículo 92.

LEER MÁS:  Así Felipe Calderón pidió a AMLO que le brindara seguridad

Con el 93.5 % de los votos contabilizados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las agrupaciones políticas con registro que estarían en riesgo de perder su registro son el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social (PES).

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuenta hasta el momento con 2.87 de la votación con un millón 307 mil 112 votos contabilizados a su favor en la elección de Presidente de la República.

LEER MÁS:  Brozo tundido: acusa montaje en AMLO mañaneras e insulta seguidores

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un porcentaje del 1.8%; con 822 mil 760 sufragios.

En el caso del Movimiento Ciudadano, MC; le favorecen 810 mil 699 votos, lo que le da un porcentaje de 1.77% de la votación total.

Por su parte el partido Nueva Alianza, tiene 1.08 % de la votación con 493 mil 115 sufragios contabilizados.

En el caso del Partido Encuentro Social (PES) cuenta con un millón 222 mil, 795 votos, lo que le da un 2.6% de la votación.

En todos los casos la votación de referencia es a Presidencia de la República.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook