Cuitláhuac García es incapaz de cometer una injusticia: López Obrador

El presidente defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García luego de que fuera señalado desde el Senado por el encarcelamiento de un funcionario de la Jucopo.

Regeneración, 23 de diciembre de 2021. En conferencia matutina, López Obrador defendió al gobernador veracruzano, Cuitláhuac García tras la detención de José Manuel del Río, acusado de homicidio.

«Que resuelvan con apego a la verdad, sobre todo no solo con apego al Derecho, sino que se vaya al fondo«, dijo.

El mandatario recordó que Veracruz ha padecido de muchos malos gobiernos, pero ahora, por primera vez en bastante tiempo, se tiene un «gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie».

LEER MÁS:  Gobernadores de la 4T anuncian que van a marchar con el presidente AMLO

Más tarde, el presidente calificó a Cuitláhuac como uno de los mejores gobernadores en el estado.

«A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz», apuntó.

Finalmente, López Obrador insistió en que el tema le corresponde a instancias del gobierno de Veracruz, que debe de investigar y presentar pruebas.

EL CASO DE JOSÉ MANUEL DEL RÍO-CUITLÁHUAC GARCÍA

La información que se tiene sobre José Manuel del Río es que fue detenido por ser presunto autor intelectual del homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, el pasado 4 de junio.

LEER MÁS:  AMLO se dice feliz y agradecido tras marcha del pueblo; "Mucho cariño"

Ante esto, miembros de Movimiento Ciudadano aseguraron que dicho caso se trata de abuso de poder por parte de Cuitláhuac García.

Con esto, el titular del Ejecutivo aseguró que las autoridades competentes son quienes deberán resolver la situación y determinar si José Manuel es inocente o no, “con apego a la verdad y el derecho”.