Morena define a sus candidatos para gobernadores en 2022

Tras varias horas de discusión, el presidente de Morena, Mario Delgado informó quienes son las mujeres y hombres que pelearán en las elecciones del próximo año.

Morena

RegeneraciónMx, 23 de diciembre de 2021. Fue alrededor de las 04:00 de este jueves cuando el presidente del partido Morena, Mario Delgado, informó el nombre de los seis candidatos a las gubernaturas a disputarse en las elecciones de 2022.

Tras varias horas de negociación, el dirigente nacional informó los nombres de los elegidos para competir en el proceso electoral.

Los elegidos por Morena son:

Salomón Jara en Oaxaca

Mara Lezama en Quintana Roo

Américo Villarreal en Tamaulipas

Julio Menchaca en Hidalgo

LEER MÁS:  Sheinbaum cuestiona candidatura de prófugo Ricardo Anaya

Nora Ruvalcaba en Aguascalientes

Marina Vitela para Durango

Sobre estas elecciones, Mario Delgado señaló que esta resolución “fue producto de los resultados que se tomaron en cada entidad bajo el criterio de competitividad por intención de voto: en Aguascalientes es de 20.7 por ciento a favor de Morena; en Durango la intención de voto es de 35.77 a favor e Morena; en Hidalgo, 41 por ciento; en Oaxaca es de 44.5 por ciento y en Tamaulipas es de 43.556 por ciento”, destacó.

Con esto, el presidente nacional de Morena apuntó que “estamos con el mayor optimismo, vamos por las seis gubernaturas que se disputarán en 2022. No tenemos ningún miramiento en decir que vamos por las seis en coalición con los partidos PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza Turqueza”.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reforma para el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”

Para seleccionar cada candidatura estatal, Morena contrató a las encuestadoras Buendía y Asociados, Covarrubias y Asociados y Mendoza Blanco y Asociados, para que éstas hicieran mediciones espejo.