Culpable líder de secta NXIVM, alcanzaría cadena perpetua

Líder de NXVIM Culpable de todos los cargos, entre ellos crimen organizado, tráfico sexual, abuso de menores, entre otros
Este miércoles, la sesión donde se emitió el veredicto duró cuatro horasRegeneración, 19 de junio de 2019. Este miércoles, una Jurado de la Corte Federal del Distrito de Brooklyn, declaró culpable a Keith Raniere, líder del grupo NXIVM.
De ser condenado, podría enfrentar desde 15 años de cárcel hasta una pena máxima de cadena perpetua.
La audiencia donde se emitirá la sentencia será el próximo 25 de septiembre.
Durante cuatro horas que duró la sesión, la fiscal Moira Penza sostuvo que el empresario usó como fachada una compañía de cursos de superación.

LEER MÁS:  Humo de incendios en Siberia cubre una superficie mayor a la de la Unión Europea
Veredicto unánime

Señaló que sus verdaderas intenciones era liderar una organización ilegal con el fin de explotar sexualmente a mujeres.
El jurado dictó un veredicto unánime donde declaró culpable al acusado por todos los delitos que se le imputaban.
Entre ellos, tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje.

Filial mexicana

En el caso, se dio a conocer que en México operaba una filial del grupo NXIVM en cuyo consejo estaba Emiliano Salinas Occelli.
El hijo del presidente Carlos Salinas de Gortari formaba parte de la agrupación junto a otras mexicanos.
En el juicio de seis semanas de duración se expusieron los sórdidos métodos de la organización que dirigía Raniere.
La mayor parte del juicio se enfocó en un subgrupo dentro de NXIVM llamado The Vow (la promesa) a quienes se les trataba de forma distinta.
A las mujeres pertenecientes a The Vow se les marcaba en la región pélvica con herramientas de cauterizar con las siglas KR.
Además se les obligaba a tener sexo con Raniere y a entregarles fotografías y cartas comprometedoras como señal de compromiso con sus enseñanzas.
Uno de los abogados argumentó ante el jurado que Raniere sí estuvo involucrado en actividades sexuales, pero que ese sólo hecho no lo hacía un criminal.
La firma NXIVM daba cursos de superación, especialmente a personas de alto perfil, y tenía 16 mil integrantes en distintos países.

cargando...