«Cumplimos con el aumento del 15% a la pensión de adultos mayores», señaló el presidente López Obrador y dijo que seguirá incrementando.

Cumplimos, ya aumento la pensión de adultos mayores y subirá 100%: AMLO

Regeneración, 14 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que los 8 millones de adultos mayores que reciben pensión, ya se les aplicó el aumento del 15 por ciento. Asimismo, indicó que el aumento va a ser periódico hasta que la cantidad que reciben actualmente se duplique; lo que sucederá hasta 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario afirmó que la pensión de adultos mayores también va a aumentar conforme a la inflación y recordó que ese fue el compromiso que asumió en Guelatao, Oaxaca.

LEER MÁS:  No se pueden quitar recursos al pueblo; AMLO sobre el presupuesto 2022

Asimismo, mencionó que el otro compromiso es incluir a las personas mayores de 65 años en la pensión de adultos mayores y mencionó que para marzo del próximo año se pretende agregar a las personas de esta edad.

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que el próximo lunes la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez; el secretario técnico y coordinador de los Programas de Bienestar, Carlos Torres; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el secretario de Bienestar, Javier May, van a informar sobre las pensiones de adultos mayores.

LEER MÁS:  Evo Morales regaló a AMLO retrato hecho con hojas de coca

Gira en Guerrero

López Obrador informó que irá a Guerrero para evaluar los Programas de Bienestar porque, al igual que Oaxaca y Chiapas, es un estado prioritario por los niveles de pobreza y desnutrición que tiene.

En este sentido, comentó que en Guerrero se han entregado fertilizantes gratuitos a los productores y es de las entidades en las que hay mayor número de beneficiarios de los programas sociales.