Compartir
Nicaragua, denuncian ataque brutal contra la libertad de prensa, policías de Daniel Ortega allanan 4 redacciones. Denuncian destrucción y represión

Regeneración, 15 de diciembre del 2018. NIcaragua, la policía allanó oficinas de organismos no gubernamentales (ONG) y redacciones de periódicos opositores al gobierno. Llaman dictador y delincuente a Daniel Ortega.

A 9 ongs se les canceló el reconocimiento jurídico, por parte del parlamento Nicaragüenses acusándolos de fraguar un golpe de Estado.

“Denuncio al dictador Daniel Ortega, jefe supremo de la policía nacional, como responsable del asalto policial contra las oficinas de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche”, denunció el periodista Carlos F. Chamorro.

“Saquearon nuestra redacción Un ataque brutal contra la libertad de prensa, y libertad de empresa”, puntualizó.

LEER MÁS:  Gobierno de Nicaragua libera a 50 presos políticos

Gema Espinoza, publicó en redes sociales:

“Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas”.

“En #Nicaragua no podemos hacer eso. #SOSNicaragua

El País, señaló: El asalto a la redacción de ‘Confidencial’ es el episodio más grave del asedio que sufren los medios de comunicación independientes en Nicaragua, solo superado por el asesinato del periodista Ángel Gahona

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook