Compartir

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, heredero y ahijado de “El Chapo”, se declaró culpable de tráfico de drogas en EU

Regeneración, 11 de enero de 2018.- Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, heredero y ahijado del ex líder narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de traficar heroína, metanfetaminas y cocaína en Estados Unidos.

¿Quién es Dámaso López, ‘El mini Lic’?

El sucesor del ex líder del Cártel de Sinaloa así lo declaró en una corte del distrito sur de California, en San Diego. Reconoció haber sido uno de los líderes de una de las facciones del cartel de Sinaloa y admitió haber organizado el transporte desde México a Estados Unidos de miles de kilogramos de heroína, metanfetaminas y cocaína, de acuerdo con información de Expansión.

LEER MÁS:  Extraditan a Dámaso López alias “el Licenciado” a Estados Unidos

También se declaró culpable de posesión de armas de fuego.

El “Mini Lic”, hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, se había entregado a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) el día 27 de julio de 2017 en Calexico, California.

Dámaso López, alias ‘El Mini Lic’, se entregó a Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses aseguran que es “el narcotraficante mexicano de mayor rango” que se haya rendido ante la justicia de EU. El 12 de julio se dictará una sentencia.

El video de Dámaso López, heredero de El Chapo

El juez Dana M. Sabraw de la corte del distrito sur de California fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.

LEER MÁS:  Extraditan a Dámaso López alias “el Licenciado” a Estados Unidos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook