Compartir

Damián Alcázar parodió a empresarios que se graban llamando a “razonar” el voto para que sus empleados no pierdan sus beneficios “por el populismo”

Regeneración, 20 de junio de 2018.- Damián Alcázar hizo una parodia de los empresarios que se ha grabado pidiendo “razonar” el voto a sus trabajadores para que no vayan a votar “por el populismo” –término muy usado para describir de forma negativa el proyecto de López Obrador– y no se pierda “el rumbo” que México lleva, así como los “beneficios” que posee la ciudadanía actualmente.

En el breve video, Alcázar, ataviado de anillos y bebiendo vino dice:

LEER MÁS:  AMLO ganó su primera batalla política a los empresarios

“¡Yo también alzo la voz en contra del populismo! Razona bien tu voto, porque si tú votas por el populismo nos vamos a perder la oportunidad que tenemos de seguir hacia adelante, de seguir hacia adelante como un país rico y poderoso.

“Piénsatelo, porque de tus ochenta pesitos diarios, si tú votas por el populismo, ya no vas a poder ahorrar para que después no te falte el frijol y el maíz. Ahorra, ahorra, como yo”.

La sátira del actor no está muy lejos de la realidad. Por dar un ejemplo, el Consejo Mexicano de Negocios, que se vanagloria de crear trabajos, apenas da empleo al 14 por ciento de los 38 millones de trabajadores en México.

LEER MÁS:  Alfonso Romo pide a empresarios que “confíen y colaboren” con el próximo gobierno

Cabe señalar que éste club pagó un desplegado en medios impresos titulado “Así no”, en contra del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste señalara que había presión del sector privado para que sus opositores declinaran a favor de Ricardo Anaya.

Consejo Mexicano de Negocios, coludido con Gobierno para mantener bajos salarios a trabajadores

La mayoría de los empleos del CMN no son altos puestos, no se pagan vacaciones ni aguinaldo y sólo dan todas las prestaciones a 80 por ciento de sus empleados, de los cuales el 60 por ciento se ve beneficiado con “lo mínimo y algo más”, como bonos y otras prestaciones, lo que viola la ley.

LEER MÁS:  AMLO ganó su primera batalla política a los empresarios

Además, el Informe del Observatorio de Salarios de 2017 revela que el 68 por ciento de los trabajadores de las empresas del CMN no alcanza el “salario mínimo constitucional”, el cual es de 638 pesos diarios, de acuerdo con el organismo.

Hay además diferencias salariales enormes entre directivos o accionistas y las de un empleado común.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook