Mujer que fue violada durante asalto en autobús de ETN dijo temer, reabrirán el proceso

Una mujer que fue violada durante el asalto a un autobús de la línea ETN en la México- Querétaro dijo sentir temor debido a que reabrirán proceso con el violador.

Regeneración, 20 de junio de 2018.- El 7 de junio de 2017 asaltaron un autobús de pasajeros de la línea ETN esto ocurrió cuando circulaba por la autopista México-Querétaro, una pasajera que responde al nombre de Margarita Ortíz y fue robada y violada por Ramón Martínez García “El Lagarto”, quien fue sentenciado a 111 años de prisión.

La mujer afectada dijo que luego de la audiencia que se realizó el lunes, se repondrá el proceso de su agresor, según esto por un “error” de la jueza del Estado de México que llevó el caso. El hombre apeló su sentencia, ya que la jueza debió de haberla dictado conforme el nuevo código penal y el tribunal del Estado de México la cambió de sede sin deberlo haber hecho hasta que no concluyera ese juicio.

“Estoy sumamente enojada. Hoy fue la sentencia de la apelación del delincuente y repusieron el proceso. Se va a tener que repetir el proceso. ¡Estas nuevas leyes son una porquería, defienden a los delincuentes!”, destacó la mujer en otro video que difundió en redes sociales.

Según el Tribunal de Justicia del Estado Superior de México aclaró que una jueza conoció las pruebas desahogadas durante el juicio y otro juez dicto sentencia en abril del mismo año.

“Es un error del Tribunal de Justicia del Estado de México, yo lo llamo tribunal de injusticia porque cometen unos errores que tenemos que pagar las personas que fuimos dañadas en nuestra integridad física y eso es denigrante”, afirmó la mujer.

“Presenté 49 pruebas contra el delincuente y él no presentó una sola, no comprendo cómo pueden otorgar tantas garantías a los malvivientes, en verdad es algo inadmisible”, lamentó.

“Es una persona nefasta porque es un secuestrador y asesino, pero sí existe el riesgo de que la pena sea reducida”.

Al sujeto le dictaron una sentencia de 111 años de prisión, la mujer desconoce cuanto le podrían reducir la sentencia, eso lo considerará el próximo juez.

La afectada dijo sentirse temerosa debido a que la jueza que le tocará tiene antecedentes de haber liberado al violador de una niña, “con eso, yo qué me puedo esperar”.

Adelantó que presentará una demanda en contra del Poder Judicial del Estado de México, por las deficiencias presentadas durante el proceso seguido contra El Lagarto, quien enfrenta otra sentencia por los mismos delitos, de robo y violación durante el asalto a otro autobús de pasajeros, ocurrido tres días antes que el del autobús ETN.

Con información de: Agencias