Compartir

Mientras los damnificados se manifiestan para que se les entreguen los recursos de reconstrucción, en Benito Juárez lo gastan en insumos. 

Regeneración, 10 de junio de 2018.- Al menos 30 millones de los 182.7 que se entregaron a la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, para reconstrucción, fueron usados en gastos no relacionados con las obras postsísmicas.

De acuerdo con Reforma, por lo menos el 16.4 % de los recursos asignados, se gastaron en productos como tóner para impresora, llantas, papelería, aceite anticuagulantes y grasa para vehículos.

LEER MÁS:  Ex agente de PGR captaba mujeres para explotarlas sexualmente en Zona Divas

En detalle, la administración, en aquel entonces a cargo del ahora candidato Christian Von Roehrich, destino 3 millones de pesos en papelería; 335 mil 840 en las letras monumentales BJ que se instalan en lugares públicos; 7 millones en llantas de diversas medidas para la flotilla delegacional; y 6 millones más para imprimir lonas para la difusión de eventos.

En tanto, “(6 millones de pesos)”, serán utilizados para la adquisición de aceite, anticongelante y grasa para el parque vehicular que está al servicio de esta delegación”, dice en informes públicos en la plataforma CDMX.

LEER MÁS:  Nvo. aeropuerto mil millones de dólares más barato con material nacional

En total, la investigación de Reforma encontró 30 millones que no fueron gastados en apoyo directo a las familias.

Personas afectadas el 19s, al enterarse de que la delegación sí recibió recursos para atender problemas relacionados con el sismo, indicaron su indignación.

Vania Salgado, quien vivía en el inmueble derrumbado de Nicolás de San Juan 308, en la Narvarte, dijo que su viacrucis se alarga por la falta de dinero y no sabía que sí existían recursos para ello.

“Es indignante”, comentó, “hasta pagaron las letras monumentales y después, en 2018, les dieron una ampliación de 410 millones de pesos para atención a damnificados”.

LEER MÁS:  Este es el sonido que se usará para probar la alerta sísmica

La Delegación no contestó sobre este tema.

Benito Juárez fue la delegación más beneficiada con recursos destinados a la atención del temblor.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook