Dan libertad a Flavino Ríos, acusado de ayudar al escape de Javier Duarte

En 2017 Flavino Ríos fue encarcelado por supuestamente ayudar a Javier Duarte a escapar en octubre de 2016 en un helicóptero

Regeneración, 15 de febrero de 2019Durante esta tarde se dio a conocer que el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue exonerado de los delitos de deber legal y tráfico de influencias, por los que fue encarcelado en 2017, debido a que se le relacionó con el escape de Javier Duarte.

Así lo dio a conocer el Juez de Distrito, quien dictaminó que no hay delito por el cual se le persiga, incluso que no hay probabilidad de que se le relacione nuevamente, pues el único testigo del caso, un piloto, murió el año pasado debido a un accidente.

Según el medio Quadratin indicó que, Flavino Ríos, al salir de la audiencia dijo que él está contento de que las autoridades realizaran su trabajo y que con ello la ciudadanía debe ver que en Veracruz hay Estado de Derecho:

LEER MÁS:  Testigos afirman que Rosario Robles sabía de irregularidades

“Yunes me imputó, me condenó, me estigmatizó, hizo creer que cometí delitos, pero aquí estoy”, comunicó Flavino Ríos Alvarado.

Asimismo, se dio a conocer que Ríos Alvarado ya podrá regresar a su vida cotidiana para volver a emplearse y recuperar su solvencia económica:

“Aunque estoy casi en bancarrota, tras dos años sin laborar, tengo la fortuna de que mi esposa es ahorrativa y mi hija, así como amigos me ayudaron a pagar abogados y todos los gastos del proceso judicial”, finalizó.

Y es que es importante recordar que en 2017, el exgobernador interino fue ingresado al penal de Pancho Viejo por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento con respecto a la fuga del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

LEER MÁS:  Sismo de magnitud 5.0 en Veracruz no deja daños

En el año señalado fue procesado por la jueza Alma Aleyda Sosa Jiménez, quien dictó un año de prisión preventiva a Flavio Ríos Alvarado, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó su detención por la relación que supuestamente tenía con la fuga del exgobernador Duarte.

Sin embargo, los hechos que relacionan a Flavino Ríos Alvarado con el caso Duarte comenzaron el 12 de octubre de 2016, cuando éste sustituyó al exgobernador, debido a que Javier Duarte solicitó licencia para supuestamente ‘defenderse’ contra las acusaciones de corrupción que tenía en su contra.

LEER MÁS:  AMLO: Empresas no quieren dar servicio de Internet a las comunidades

Pero esto no fue así, pues Duarte aprovechó el momento para fugarse en un helicóptero del Gobierno de Veracruz, el cual se ocupó gracias a que Flavino Ríos dio la orden de que Duarte accediera sin problemas a este vehículo aéreo.

Luego de que se diera a conocer esta información, Flavino justificó este acto, diciendo que él no sabía que Javier Duarte era perseguido por autoridades.

El perfil de Flavino Ríos es el siguiente: tiene un doctorado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue Diputado local por el distrito de Minatitlán, también fue presidente de la Junta de Coordinación Política, subsecretario de Gobierno y Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

cargando...