Gran Remate de Libros quizá se mude a la Glorieta de Insurgentes

Debido a la remodelación de la cafetería del Auditorio Nacional, el Gran Remate de Libros cambiará de sede, posiblemente a la Glorieta del Metro Insurgentes

Regeneración, 15 de febrero de 2019Tras el anuncio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México sobre cambiar de sede del Gran Remate de Libros, que por dos sexenios se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, se presume que quizá se pueda realizar en la Glorieta del Metro Insurgentes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos Anaya Rosique, quien aseguró que lo único seguro es que este gran remate se dará en época de vacaciones:

LEER MÁS:  Plaza Rufino Tamayo, la joya arquitectónica que no debemos olvidar

«La secretaría de Cultura de Ciudad de México nos está planteando las dificultades para hacerla en el Auditorio y están buscando algunas alternativas; una de ellas nos parece muy interesante, la Glorieta del metro Insurgentes y creo que es la más factible y si se cambia de fecha, de cualquier manera, se buscaría que fuera en época de vacaciones”.

Asimismo, afirmó que esta decisión fue tomada por las remodelaciones que están haciendo en la cafetería del Auditorio, lo que hace que el espacio de exhibición se reduzca al 40 %, razón por la que están en búsqueda constante de otro lugar.

LEER MÁS:  Te damos algunas recomendaciones para viajar en el Metro de la CDMX

En este mismo sentido, indicó que incluso les ofrecen un sótano, aunque según éste sería complicado:

«Nos ofrecen un sótano, pero sería muy complicado, entre otras cosas para las terminales de punto de venta. No habría manera de poder trabajar. No va a desaparecer la Feria del Remate y confiamos en que incluso se desarrolle en mejores condiciones. Siempre he soñado, y eso lo he dicho abiertamente, con que la Glorieta del metro Insurgentes se convierta en una gran librería, como el paseo por los libros que está en el pasaje Zócalo Pino Suárez. Sería una maravilla tener 40 o 50 librerías», finalizó.

LEER MÁS:  Fotocívicas disminuyen incidentes viales e infracciones en CDMX
cargando...