Dan libertad y multa de 10 mil pesos a cuatro implicadas en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Cuatro mujeres relacionadas con el ataque contra Ciro Gómez Leyva tendrán que pagar 10 mil pesos de multa y llevarán su proceso en libertad.

Cuatro mujeres relacionadas con el ataque contra Ciro Gómez Leyva tendrán que pagar 10 mil pesos de multa y llevarán su proceso en libertad.

RegeneraciónMx, 25 de febrero del 2024. Cuatro mujeres que participaron en el atentado en contra del periodista, Ciro Gómez Leyva, podrán seguir su proceso en libertad.

Luego de que las cuatro mujeres se declararon culpable de asociación delictuosa y tener vínculos con la banda que atentó contra el comunicador, recibieron una sentencia de tres años 11 meses y 16 días.

Las acusadas son Jaqueline Calzada, Daniela Amairani Salgado, Elizabeth Ramírez y Leslie Gómez Jaramillo.

Y es que, las cuatro admitieron su culpabilidad en el marco de un procedimiento abreviado, donde también se les impuso una multa de 10 mil 270 pesos a cada una.

Por lo que, las mujeres que participaron en el ataque contra Ciro Gómez Leyva cumplirán su condena en libertad condicional.

LEER MÁS:  Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Michoacán

Asimismo, tiene prohibido tener algún acercamiento con el presentador de Imagen Televisión; y tendrán que presentarse a firmar de forma periódica, además de otras medidas cautelares.

Mientras que, otro de los implicados, Junnuén “F”, solicitó acogerse al procedimiento abreviado, pero el juez no lo autorizó.

“El Patrón” ordenó el asesinato de Ciro Gómez Leyva

El defensor legal de las mujeres señaló que las cuatro obtendrán su libertad en los próximos días y señaló que el juez deberá de entregar una versión pública de la sentencia.

También se indicó que tres de las sentenciadas son parejas sentimentales de algunos de los implicados en el ataque contra el colaborador de Grupo Formula.

Hasta ahora la Fiscalía General de la República (FGR), señala que la banda que orquestó el atentado es liderada por Armando Escárcega Valdez “El Patrón”.

LEER MÁS:  #ColumnasInvitadas: Ofrenda

Por lo que, las investigaciones señalan que el criminal ordenó la muerte del periodista, Ciro Gómez Leyva.

“El Patrón” está detenido en Estados Unidos y desde enero se inició el proceso de extradición a nuestro país por parte del gobierno mexicano.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también