Explota ducto clandestino de Pemex en Puebla; esto fue lo que pasó

Elementos de Protección Civil se trasladaron a Huachinango, Puebla, por una explosión en una toma clandestina a un poliducto de Pemex.

Elementos de Protección Civil se trasladaron a Huachinango, Puebla, por una explosión en una toma clandestina a un poliducto de Pemex.

RegeneraciónMx, 25 de febrero del 2024. Este día se reportó un fuerte incendio en una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huachinango, Puebla.

De acuerdo con los reportes la explosión se registró cerca de la localidad de Venta Chica poco antes de las 17:00 horas de este lunes.

Por lo que, elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar del siniestro para apagar el incendio en el poliducto Tuxpan – Azcapotzalco de Pemex.

“En el lugar, ya se estableció un puesto de comando, con la participación de los tres órdenes de gobierno”, indicó Protección Civil.

LEER MÁS:  México presentará denuncia ante la CIJ por asalto a la embajada por Ecuador

A través de redes sociales se compartieron imágenes de la toma clandestina en el poliducto de la petrolera.  

La columna de humo por el incendio en Pemex se vio a varios kilómetros

Asimismo, la columna de humo provocada por el incendio se pudo se pudo ver desde varios puntos de Huachinango.

LEER MÁS:  #ColumnasInvitadas: Ofrenda

También las se señaló que al lugar del siniestro se trasladó personal de la Secretaría de Marina (Semar); así como de Pemex, de la CFE, Bomberos y policías municipales.

De acuerdo con Protección Civil cerca del lugar del siniestro no había viviendas afectadas ni tampoco población en riesgo.

Asimismo, se trasladó un vehículo aéreo del Ejército que habría estado a punto de impactarse, lo que provocó un estruendo en el municipio de Coxcatlán.

 Sin embargo, Protección Civil de Puebla indicó que, al trasladarse al sitio no se encontró algún indició de accidente en el ducto de Pemex.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también