Dani Alves seguirá en prisión; tribunal rechaza apelación de libertad bajo fianza

Dani Alves permanecerá en prisión hasta el juicio, la Audiencia de Barcelona rechazó la apelación de la defensa del jugador brasileño para continuar su proceso en libertad.

Regeneración Mx, 21 febrero 2023. La Audiencia en Barcelona, presidida por el Magistrado Eduardo Navarro, negó a Dani Alves, la posibilidad de continuar el proceso legal, que se lleva en su contra por abuso sexual, en libertad bajo fianza.

Este nuevo dictamen surge tras la apelación de la defensa del jugador brasileño encabezada por el abogado Cristóbal Martell, quien aseguró que la voluntad de Dani Alves “de abandonar España y eludir el proceso es y era inexistente”.

Sin embargo, los tres ministros que conformaron la corte llegaron a la resolución de que existe “Un elevado riego de fuga”, ya que ni su matrimonio con Joana Sanz, una modelo y ciudadana Española, ni la retención de su pasaporte disminuyen el riesgo de escape del futbolista.

Otro factor que se tomó en cuenta para rechazar la apelación es que Brasil, país de origen de Dani Alves, no suele extraditar a sus ciudadanos pese a que existan peticiones internacionales de arresto o extradición.

“Concurre un elevado riesgo de fuga vinculado, por una parte, a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían, como hemos dicho, abandonar España en cualquier momento”, concluyó el tribunal.

Comunicado de la defensa de Dani Alves

Por medio de un comunicado emitido por el despacho de Cristóbal Martell la defensa reiteró la inocencia de su cliente

“Daniel Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución. Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente. La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el Juicio Oral”, indicaron en el comunicado.

El brasileño continuará, dada la nueva resolución de la corte, en una celda del módulo 13 de Brians 2 donde ha permanecido casi por tres semanas, ya que tras su detención el 20 de enero pasado, fue ingresado a la cárcel de Brians 1, pero por motivos de seguridad fue trasladado a las instalaciones de Brians 2.

LEER MÁS:  4 años y medio de prisión a futbolista Dani Alves por agresión sexual

La defensa argumenta que actualmente las posibilidades económicas del jugador ya no representan un riesgo de fuga, ya que han disminuido considerablemente tras perder los patrocinios con los que contaba.

Cristóbal Martell

A estas perdidas se suman los cinco millones de pesos que Pumas, equipo con al que pertenecía, impuso como sanción por violación de algunas cláusulas del contrato, al “atentar contra los valores de la institución”.

Cristóbal Martell, en esta nueva apelación, había ofrecido al Tribunal de Justicia de Barcelona que adicional a la fianza pagada, su cliente llevaría consigo una pulsera telemática que permitiera su geolocalización y entregar su pasaporte a las autoridades.

Pero los magistrados respondieron que “nada impediría” que el exjugador del Barca saliera de España por “vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación”.

Nuevas declaraciones hunden aún más la credibilidad del futbolista

Una de las razones por las que en un principio se le detuvo tras su declaración ante los Mossos d’ Escuadra en Barcelona fueron las constantes contradicciones que presentó en su declaración, en esta ocasión volvió a presentar una nueva versión de los hechos.

LEER MÁS:  4 años y medio de prisión a futbolista Dani Alves por agresión sexual

El jugador aseguró que él había sido la víctima de abuso sexual y que solo “quería proteger a esta señorita”, por ello es que había mentido en sus declaraciones pasadas.

Esta nueva declaración se suma a las anteriores cuatro en donde en primera instancia dijo no conocer, ni haber visto a la joven de 23 años que lo acusa de violación, en una segunda narración de los hechos señaló que fue ella la que se abalanzó hacía a él y le practico una felación.

En una tercera indicó que si hubo contacto sexual sin penetración y que el semen encontrado en los baños de la discoteca era producto de la felación recibida.

Tras hallar coincidente el ADN del jugador con los restos encontrados en la víctima, Dani Alves dijó que la relación sexual había sido consentida.

En cada una de las nuevas versiones se justificaba señalando que las mentiras se debieron al temor del jugador de que su esposa, Joana Sanz, se enterara de la infidelidad.

Por el contrario, la denunciante solo ha presentado una versión de los hechos en cada una de sus declaraciones y estas han sido respaldadas por testigos.

De ser encontrado culpable, Dani Alves se estaría enfrentando a una sentencia que va de los 4 a los 15 años de prisión.