Daniela Dalay acababa de cumplir 15 años, un día después desapareció en Tlalnepantla

Joven desaparece un día después de cumplir sus quince años. La tragedia pasó cuando Daniela salió a la tienda en Tlatenalpa 

 

Regeneración 1 de marzo del 2019. El pasado domingo 24 de febrero en la avenida Emiliano Zapata, colonia División del Norte, Municipio de Tlatenalpa, Edomex, la familia de Daniela Dalay Hernández Rodríguez se encontraba reunida en el domicilio de la joven después de celebrar sus quince años.

La joven avisó a su madre que saldría a la tienda a comprar, esto cerca de las 18 horas, sólo tardaría unos minutos pues la tienda estaba cerca a su hogar.

Sin embargo, la joven tardó más de lo normal, por lo que la madre de ésta empezó a llamarle a su celular. La joven contestó diciéndole que ya iba de regreso para su casa, así que la señora esperó unos minutos más y volvió a marcar, pero el teléfono ya estaba apagado.

Lo que en el momento pensó la madre y los familiares es que se había escapado con su novio así que enseguida lo localizaron, el novio de la joven confirmó que no se encontraba con él, de igual manera no se encontraba con sus amigas.

Por esta razón, fue que los familiares que se encontraban en la casa de la joven empezaron a buscarla en la tienda, donde les dieron la noticia de que Daniela no se había aparecido en el local.

Zayra Rodríguez, madre de la joven comentó: “Llegué hasta la iglesia, a la gente que estaba allí le pregunté y una chica me dijo que habían visto a una niña como les dije que estaba vestida mi hija, que la habían subido a la fuerza a un carro negro”.

La familia desde aquel momento ha pegado carteles con la foto de la menor en toda la colonia. Además de que dieron aviso a las autoridades  para emitir una alerta para encontrarla.

Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Daniela tiene un lunar en el hombro izquierdo, uñas postizas en color rojo con plateado y un fleco a la altura de las cejas.

Con información de Afondo México.