Gobierno Federal y Unesco alistan plan para financiar periodismo de investigación

Jesús Ramírez anunció durante su participación en un foro con estudiantes de la FCPyS de la UNAM que se firmará un convenio con la Unesco para financiar periodismo de investigación

Regeneración, 1 de marzo de 2019. El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que durante el marzo el Gobierno Federal firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que se tenga un fondo con el cual se pueda financiar el periodismo de investigación.

LEER MÁS:  Fusión operativa de C5 y Seguridad Pública, 20 mil nuevas cámaras

Durante su participación en un foro con alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que en el proyecto del sistema de medios públicos, se iniciará un proceso de profesionalización de “una nueva generación de periodistas y comunicadores”.

Por su parte, la Unesco y las universidades públicas serán quienes decidan qué investigaciones pueden ser financiadas, las cuales buscarán que promuevan un periodismo crítico que no esté sujeto a intereses políticos y económicos de quienes pagan la investigación.

LEER MÁS:  Asocian tiroteo en colegio de Torreón con masacre de Columbine

Ramírez Cuevas subrayó que el Gobierno de México “está obligado a que su comunicación incluya también el recuperar y recoger las demandas de la sociedad para poder expresarlas, darles visibilidad y convertirlas en políticas públicas, derechos, leyes y realidades”.

 

 

cargando...