Compartir

La deportista jalisciense ganó la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la competencia de taekwondo, en la modalidad de formas.

 

Regeneración, 20 de julio 2018. Daniela Rodríguez, taekwondista originaria de Jalisco, obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La atleta finalizó con 7 600 unidades, superando a la costarricense María Guillén quien obtuvo 7 165 unidades para quedarse con la medalla de plata y el bronce fue para la puertorriqueña Arelis Medina con 7 115.

“Estoy muy feliz y muy orgullosa de mí, es un sentimiento que me estuve imaginando durante mucho tiempo y todo valió la pena. Sabía que iba a ser el comienzo de los Juegos por lo tanto quería darle a México la primera medalla y que fuera de oro”, explicó.

El taekwondo de Poomsae (formas) se presenta por primera vez en los Juegos Centroamericanos.

Daniela destacó el buen ánimo que se siente al interior de la delegación nacional de taekwondo, así como de los aficionados mexicanos.

“Se siente el apoyo de todos los mexicanos, queremos que nos vaya bien a todos y entre todos nos apoyamos. No sólo son los que están en las gradas, todos los mexicanos que nos encontramos siempre nos dan un gran abrazo y te desean éxito”, comentó.

A la deportista aún le quedan dos competencias dentro de la competencia, una de pareja mixta, junto a Vaslav Ayala y tercia freestyle femenil, al lado de Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez, en las cuales buscará subir de nueva cuenta a lo más alto del podio, detalla un comunicado de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Desde 2009, la jalisciense comenzó a competir en este deporte y desde ese año hasta 2016 ha ganado la Olimpiada Nacional, además cuenta con distintos triunfos como juvenil en competencias internacionales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook