Daños en hospital V. Guerrero del IMSS, Zoé Robledo arriba a Acapulco

Hospital del IMSS uno de los afectados por el huracán Otis cuyos vientos tenían una velocidad sostenida de 260 km por hora.

Hospital del IMSS uno de los afectados por el huracán Otis cuyos vientos tenían una velocidad sostenida de 260 km por hora.

Regeneración, 25 de octubre de 2023. Zoé Robledo informó de las acciones para atender las emergencias provocadas por el huracán Otis, durante la madrugada de este miércoles.

Cabe destacar que se trata de las consecuencias del paso de un huracán de Categoría 5, dejando destruidas escuelas, calles, casas e incluso hospitales.

IMSS

Así, las autoridades subrayaron el caso del Hospital Vicente Guerrero del IMSS ubicado en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Y, el cual sufrió enormes daños dentro y fuera de sus instalaciones, videos compartidos en redes se muestra como tomó por sorpresa tanto a trabajadores como a pacientes.

Por otra parte, en redes sociales se puede ver como varios pacientes que esperaban en camillas fueron tomados por sorpresa buscando cubrirse de las rafas de viento.

Además de vidrios rotos, sillas que salieron volando en todas direcciones, instalaciones destrozadas, techos caídos y estanterías totalmente derribadas.

Mensaje

Cabe destacar que el director general de IMSS, Zoe Robledo, compartió en su cuenta de X un mensaje informando acerca de la situación de la institución con el paso de Otis:

LEER MÁS:  En Nayarit realizan obra de alcantarillado y descubren sistema funerario prehispánico

“Hemos estado trabajando con esta red que nos estará reportando de cada una de nuestras unidades, todavía no se ha recuperado la comunicación con Acapulco”.

Así dijo el director del IMSS.

Seguidamente explicó: “estamos coordinados desde temprano con Protección Civil y estamos enviando a un grupo de respuesta con médicos y enfermeras con gran experiencia en desastres naturales”.

E incluso, dicha experiencia no solo en México, “sino en el mundo, buscamos atender la emergencia del Hospital Vicente Guerrero.”

Incluso se indica que Zoé Robledo, director general del IMSS se trasladó al centro de mando de Chilpancingo, esto para atender a los posibles afectados por Otis.

– “Son ocho médicos y ocho enfermeras capacitadas para la atención de la emergencia junto con el personal que está allá”, comentó el director del IMSS.

Señaló que van en camino a Guerrero dos unidades médicas provenientes de Zihuatanejo, igualmente comunicó que llegarán más ambulancias del estado de Oaxaca.

–“lo más importante es tener comunicación con Acapulco, sobre todo con el hospital general regional número uno Vicente Guerrero, el hospital más grande de los siete que tiene el IMSS en Guerrero”.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Sigue la división en MC; Enrique Alfaro se desmarca y dice que no es Fosfo Fosfo

Seguidamente dijo que se encontraba de camino a la zona de emergencia en Guerrero:

-“Vamos en camino a Guerrero, estaremos acompañando a los equipos de respuesta IMSS para evaluar las afectaciones y apoyar a nuestras y nuestros compañeros”

— Zoé Robledo (@zoerobledo) October 25, 2023
Sobre el dengue, mencionó, “siempre está, es la temporada alta por la lluvia, incrementan los contagios”.

Trabajo

“Hemos estado trabajando con nuestra red que nos va reportando de cada una de las unidades. Como saben todavía no se ha recuperado la comunicación con Acapulco”

Lo anterior señaló el director de IMSS hacia el mediodia de hoy.

-“Afortunadamente en Ciudad Altamirano, en Chilpancingo ya se reporta que no hubo daños, pero ahorita el frente importante está en Acapulco”.