Dante Delgado defiende a Alfaro, ‘buscan golpear al gobierno de Jalisco’

El senador Dante Delgado señaló que Morena busca ‘golpear’ al gobierno de Jalisco, dijo que ninguna autoridad estatal está involucrada en el asesinato de Giovanni López

 

Regeneración, 5 de junio de 2020. El polémico senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado señaló que Morena desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca golpear al gobierno de Jalisco, con el caso de Giovanni López, quien murió por un abuso policíaco.

«No vamos a permitir el atropello y mucho menos un ardid articulado desde el poder para lastimar a Jalisco, entre otras razones, porque se ha distinguido en la atención de los problemas de la emergencia sanitaria y económica que tiene desbordado al gobierno de la república», señaló el senador.

Dante Delgado dio su postura a nombre de su grupo parlamentario en el Senado, destacó que ya hay detenciones y que ninguna autoridad estatal está involucrada en el lamentable asesinato del joven.

“No vamos a permitir que en lugar de respaldar las iniciativas de un gobernador que está preocupado atendiendo los temas de la emergencia sanitaria y económica lo vean como adversario frente al fracaso que todos los días evidencia de las políticas públicas que ha llevado el Gobierno Federal”, agregó Delgado.

LEER MÁS:  Estudiantes y víctimas de la represión en Jalisco piden la destitución del fiscal estatal

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro responsabilizó al Gobierno federal por las protestas en Guadalajara, a lo que López Obrador le pidió pruebas sobre dichos señalamientos.

CARTA A AMLO

Cabe mencionar que el senador ha hecho públicas dos cartas para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde le ha pedido que recapacite, que aún está a tiempo.

«Andrés Manuel, recupera para bien de México tu sentido de oportunidad. Reconoce que Alfaro es un hombre con formación, capacidad y profundo sentido social; que está haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a Jalisco y de ninguna manera para poner en evidencia a tu gobierno.