Gobernadores de la oposición respaldan a Alfaro ante las exigencias de justicia

Después de las protestas de ayer en la capital de Jalisco, donde se exigió justicia por el asesinato de Giovanni López. Siete gobernadores cerraron filas con Enrique Alfaro, aseguran que no debe de haber divisionismo.  

Regeneración, 4 de junio del 2020. Cuatro gobernadores priistas de Durango, Tamaulipas, Coahuila y Colima; el panista de Guanajuato; el perredista de Michoacán; y el independiente de Nuevo León. Señalaron respaldar al gobernador Enrique Alfaro, por las recientes protestas sociales por el asesinato de Giovanni López.

Después de las manifestaciones del día de ayer en la capital de Guadalajara, donde cientos de personas salieron a exigir justicia por la muerte del joven de 30 años de edad, presuntamente por policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

LEER MÁS:  Estudiantes y víctimas de la represión en Jalisco piden la destitución del fiscal estatal

Los gobernadores de la oposición se mostraron a favor del gobierno de Alfaro. El gobernador «independiente» de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», minimizó los acontecimientos, al señalar que las manifestaciones tienen su origen «en un solo policía».

En la Reunión Interestatal Covid-19 “Resistir en unidad ¡nuestra mayor fortaleza!”, Siete gobernadores mostraron su respaldó a Alfaro en temas de seguridad y salud. Cerrando filas para fortalecer el federalismo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, señaló:

“Nuestra solidaridad empieza con la familia, amigos y compañeros del joven Giovanni que fue cruelmente asesinado por policías, quien hoy en día ya están detenidos, le hemos expresado al gobernador Alfaro nuestra preocupación por los recientes hechos de violencia, respaldamos su decisión prudente frente a las provocaciones”.

LEER MÁS:  Estudiantes y víctimas de la represión en Jalisco piden la destitución del fiscal estatal

La exigencia de justicia han inundado las redes sociales e incluso personalidades como el cineasta y ganador del Óscar, Guillermo del Toro y el actor Gael García Bernal, han mostrado su indignación por la tortura y muerte de Giovanni López.