El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado dio positivo a Covid-19 por lo que permanecerá aislado 

Regeneración, 30 de noviembre, 2020.  Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano dio positivo a Covid-19 por lo que permanecerá aislado; sin embargo, el jueves y viernes pasado participó en la sesión presencial y subió a tribuna en al menos dos ocasiones.

Además se entrevistó con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal y mantuvo contacto con varios de sus pares.

Durante la sesión del viernes, el legislador no usó cubrebocas al momento de presentar el posicionamiento de su grupo parlamentario desde la tribuna de la Mesa Directiva, pero el área se desinfectó.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

Con este, suman 23 legisladores contagiados y un fallecido.

Cabe señalar que hace una semana trascendió que el coordinador emecista dio positivo a Covid-19; sin embargo, tras realizarse dos pruebas más, estas arrojaron un resultado negativo, por lo que decidió regresar a los trabajos legislativos.

Dante Delgado es el segundo coordinador parlamentario que da positivo a Covid-19 desde que la pandemia comenzó. El primero en contagiarse fue Miguel Ángel Osorio Chong.

El más reciente caso fue el de el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

LEER MÁS:  Políticos celebran los 3 años de la 4a Transformación y felicitan a AMLO

Ante la incidencia de casos de Covid-19 en la capital, los senadores decidieron que la semana en curso no hubiese actividades presenciales.