¡Sin sorpresas! Señalados del Cartel Inmobiliario dirigirán lo que queda del PAN

Con una participación de solo el 45% de la militancia del PAN, Jorge Romero obtiene el 79.9% de los votos frente a Adriana Dávila.

Con una participación de solo el 45% de la militancia del PAN, Jorge Romero obtiene el 79.9% de los votos frente a Adriana Dávila.

RegeneraciónMx, 10 de noviembre de 2024. De acuerdo con los resultados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, será el nievo dirigente nacional del blanquiazul.

En una jornada electoral marcada por la calma y con incidentes menores, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) informó sobre el triunfo del diputado federal de la Ciudad de México.

Con el 92% de las mesas receptoras contabilizadas, Romero obtuvo 96,533 votos (79.9%), frente a 24,315 votos (20.1%) de su contendiente, Adriana Dávila.

Mientras que se reportó participación fue del 45% del padrón panista, compuesto por 277,665 afiliados a nivel nacional.

Jorge Romero celebra triunfo anticipado por dirigencia del PAN

En una declaración anticipada, Romero celebró su victoria y destacó el carácter democrático del proceso; aunque pidió disculpas a los militantes y al país “por los errores cometidos” por el PAN en los últimos años.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Prometió “reconstruir” al partido y recuperar su credibilidad como opción de gobierno. Romero invitó a Dávila a unirse a su equipo, resaltando la importancia de la unidad en esta nueva etapa del partido.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de controversias, a Jorge Romero se le gritó “¡corrupto!” por presuntos vínculos con el llamado “Cártel inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez; un caso que involucra supuestos sobornos, tráfico de permisos y entrega irregular de inmuebles, por el cual ya existen detenidos.

En su fórmula, lo acompañan Santiago Taboada y Karen González como secretario general y exalcalde de Benito Juárez.

Partidarios de Adriana Dávila denunciaron irregularidades en varios estados, señalando el respaldo de funcionarios locales y materiales de campaña en favor de Romero; Dávila lamentó la situación y subrayó la necesidad de recuperar la democracia interna del PAN.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Marko Cortés, actual dirigente, deja el cargo tras seis años en los que enfrentó críticas por presuntas prácticas antidemocráticas en el partido; por lo que, ahora Jorge Romero buscará redireccionar la posición del partido conservador.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también