De aquí a la elección Mañaneras disponibles solo 24 horas: AMLO

AMLO: Muy difícil andar editando conferencias de prensa como pide el INE. Las Mañaneras disponibles un solo dia. Pasada la elección se reponen y todo normal

AMLO: Muy difícil andar editando conferencias de prensa como pide el INE. Las Mañaneras disponibles un solo dia. Pasada la elección se reponen y todo normal

Regeneración, 9 de mayo de 2024. El presidente AMLO explicó que de manera temporal las conferencias Mañaneras estarán disponibles solo 24 horas hasta la elección del 2 de junio.

Esto es, explicó el mandatario, porque es imposible editar las mañaneras, como lo determinó el tribunal electoral a partir de mañana se eliminarán los contenidos de las conferencias presidenciales.

AMLO

Seguidamente, explicó que después del proceso electoral del próximo 2 de junio, sus conferencias volverán a los canales oficiales y sus redes sociales.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

-“Una vez también que pase el día 2, que vamos a tener más libertad, porque ahora tenemos que hasta autocensurarnos”.

Al tiempo que explicó que “ya le planteé a Jesús (Ramírez, su vocero) y de una vez aprovecho para decirles, que la mañanera se va a seguir difundiendo”.

Esto es, “lo vamos a seguir llevando a cabo este diálogo circular”.

Sin embargo, acotó AMLO, “pero como nos piden que la editemos, y eso está muy difícil, mucho muy difícil, entonces lo que vamos a hacer”.

E incluso, aseguró “ya mandamos el oficio pero no vamos a esperar respuesta, es que a partir de mañana, ya la quitamos completa”.

Por otra parte, AMLO explicó que, por ejemplo, la mañanera de este jueves estará en redes y canales oficiales por 24 horas, y posterior a eso, se bajarán.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

“Y así la vamos a estar quitando. Y una vez que ya pase lo de la elección, ya las volvemos a subir, estoy hablando de mi red, para que no haya problema”.

Se tomó esa decisión, “porque no encontramos otra forma. ¿Cómo editamos? Mejor la quitamos”, aclaró AMLO.

Ironía de AMLO

Cabe destacar que con cierta ironía, el mandatario dirigió un mensaje para sus opositores de derecha.

-“Además así hacen menos coraje los del conservadurismo, ya tienen menos tentación de estarla viendo”.

Asimismo, rembembró:

-“Se acuerdan que al principio aquí poníamos: ‘Si tienes un pensamiento conservador, retrógrada, si estás a favor del régimen de corrupción, de injusticia, privilegios, si eres clasista, si eres racista, no veas esta mañanera porque te puede causar un disgusto, no te mortifiques’”.

Y sentenció:

-“Pero aún así la veían y la siguen viendo. Pero vamos a tomar esa decisión (de bajarla)”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también