De exfuncionario de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima a mapache electoral. Efraín «N» fue detenido por compra de votos.

De exfuncionario de seguridad a "mapache electoral" de Colima

Regeneración, 6 de junio del 2021. Elementos de la Policía Municipal de Colima detuvieron a Efraín «N» por ser presunto responsable de comprar votos o mapacheo electoral. El detenido tenía 5 radios Matra, los cuales son de uso exclusivo de corporaciones policiacas.

El hombre fue director de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la administración del actual gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. El año pasado el exfuncionario público renunció al cargo por motivos personales.

Además, el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, celebró que los elementos detuvieran a otras personas por el mismo delito.

La Unidad Especializada en Delitos Electorales de la entidad informó que la ciudadanía puede acudir a las oficinas a denunciar cualquier delito o a cualquier Ministerio Público cercano a su localidad. También se pueden realizar denuncias en línea, a través del portal www.fgecolima.mx, y en el 911 o en los teléfonos 312 31 279 10.