De Iztapalapa el sicario que disparó contra tres canadienses en Cancún

Sicario viajó de Iztapalapa a Quintana Roo el 21 de enero, donde asesinó a dos canadienses y lesionó a uno más, dice Fiscalía de Quintana Roo

De Iztapalapa, sicario que atacó a canadienses en Cancún

Regeneración, 25 de enero de 2022. La Fiscalía de Quintana Roo identificó al sicario que mató a dos canadienses y lesionó a uno más en un ataque directo en un hotel de Xcaret, Quintana Roo.

Además la dependencia informó que logró la detención de Christian “R” y Nhu “T”, implicados en el doble homicidio y tentativa de homicidio contra tres extranjeros.

Y es que dicha Fiscalía, dijo que “Christian ‘R’ formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas.

Incluso se indica que a principios de enero de 2022, se le ordenó realizar un trabajo, por lo que se trasladó al estado de Quintana Roo.

Esto, junto con dos sujetos y que llegaron el día 16 de enero.

Vigilancia

Por otra parte, la Fiscalía indicó que que el detenido vigiló a una de las víctimas y su objetivo principal.

Mismo, quien se encontraba hospedado en el hotel de Xcaret junto con otras 9 personas, incluidos tres menores de edad.

Intelectual

Además la Fiscalía dice que El autor intelectual del ataque ingresaba al hotel de Cancún con un pase de día y mantenía observado al canadiense.

– “…, sin embargo, debido a que había vigilancia de guardias privados al interior del hotel, así como la presencia policial al exterior, los sicarios desistieron de llevar a cabo su cometido», indicó.

Por ello abandonaron el estado de Quintana Roo, lo que Christian ‘R’ informó a su contratante”.

Segundo intento

Además, dicha dependencia indica que el viernes 21 de enero, día de la agresión, que Christian ‘R’ recibió en el aeropuerto al sicario originario de Iztapalapa.

Mismo con quien ingresó al hotel, aparentemente, con brazaletes los cuales les sirvieron para permanecer transitoriamente en las instalaciones del hotel.

Christian esperó al sicario en el vehículo mientras él asesinaba al objetivo y tras completar el ataque escaparon del lugar.

Una vez identificado su objetivo, Christian “R”, siendo las 14:45 horas aproximadamente, acordó con el sicario que lo esperaría en el vehículo en un determinado lugar.

Mientras que éste último privaría de la vida a la víctima y poder darse a la fuga, dijo la Fiscalía.

Además de que estarían comunicándose por la vía telefónica de manera permanente.

Minutos después, «llegó el sujeto al vehículo, al lugar que previamente habían acordado, se quitó la sudadera tirándola al piso», detalló.

Luego, indica «se subió a la cajuela e inmediatamente emprendieron la huida para ocultarse en diversos lugares«.

Cámaras

Asimismo, la Fiscalía de Quintana Roo ubicó a los agresores mediante cámaras de seguridad.

Por ello, la detención el 22 de enero de Christian “R” quien fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Público junto con el vehículo utilizado.

Otra

Además la dependencia también detuvo a la extranjera identificada como Nhu “T”, quien formaba parte del grupo de vacacionistas con el que se encontraban las víctimas.

Y es que Nhu se reunió con el agresor aproximadamente 40 minutos antes de que se llevara a cabo la ejecución

Según las primeras investigaciones, la agresión deriva de una deuda económica por las actividades ilícitas trasnacionales en las que participaban las víctimas.