De nuevo balacera en Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco

Exclusiva zona residencial y de comercio de Zapopan de nuevo escenario de agresiones armadas. Dos heridos y ningún detenido

De nuevo balacera en Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco

Regeneración, 20 de octubre de 2022. De nueva cuenta se registró una agresión a balazos en la zona de Puerta de Hierro, a un costado de plaza Andares, en Guadalajara.

Y es que los portales locales indican que los hechos ocurrieron en Avenida Real Acueducto, donde el presunto blanco de la agresión armada fueron un hombre y su escolta.

Esto, en el estacionamiento del Bar La Santa.

Ahí se encontraba presente el cantante de corridos, Peso Pluma, al momento del tiroteo.

Zapopan

Cabe destacar que según los reportes dos personas tuvieron lesiones: un hombre, presuntamente escolta fue herido con un disparo en el hombro.

También resultó lesionada una mujer ajena a la confrontación, quien fue herida en la rodilla e ingresada al hospital Puerta de Hierro.

Lo anterior conforme informó la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan que no reportó personas detenidas.

LEER MÁS:  A proceso 12 integrantes del grupo Delta perteneciente al CJNG

Hierro

Y es que Puerta de Hierro es una zona residencial de negocios, construida por la familia Leaño, propietarios de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Así como por la familia Gómez Flores, dueños de GIG, Minsa, Grupo Geo y Dina.

Por otra parte se destaca que después de la balacera del pasado 2 de octubre, donde iban a plagiar a un empresario textilero, se anunció que en esa zona se reforzaría.

Además e indica que de inicio, los primeros días, hubo una baja de visitantes a todos los establecimientos del área de Puerta de Hierro.

Lo anterior, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga.

Cabe destacar que en redes circula un video difundido en Instagram, en el que se aprecia a los jóvenes comensales del bar Dorothy debajo de las mesas, en el piso, otros detrás de la barra.

LEER MÁS:  A proceso 12 integrantes del grupo Delta perteneciente al CJNG

2 de octubre

Asimismo las redes sociales destacaron el horror vivido el 2 de octubre de 2022 en Zapopan.

-“Se escuchó como si fueran los truenos de cuando pasa la Virgen y nos dimos cuenta que eran balazos. Nos paramos y no sabíamos qué hacer“, según relata un testigo.

Y es que “fueron más de tres minutos de balazos y descargas, cada descarga o ráfaga duraba más de 15 segundos”.

Así, niños, señoras, familias, todos empezaron a correr. “Hasta que salieron los empleados del local de café y nos gritaron que nos agacháramos al suelo”.