Tultepec: Los bomberos ya controlan el incendio en Tultepec. Se reporta una persona lesionada con múltiples quemaduras de tercer grado

Tultepec, estalla taller de pirotecnia
Tultepec, estalla taller de pirotecnia

Regeneración, 10 de noviembre del 2021. Las autoridades del municipio de Tultepec, informaron del estallido de un taller de pirotecnia en dicho municipio mexiquense.

Por la explosión una persona fue internada en el hospital con múltiples quemaduras.

Así lo dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

Por medio de redes sociales informó de la alerta que se recibió por medio del C5, en hechos ocurridos en las inmediaciones del deportivo Oriental Tultepec.

Aunque las autoridades aún no han determinado las causas, lugareños indicaron que se trata de un taller de pirotécnicos.

Además dicen de una explosión con las características de la pólvora y otros materiales inflamables que se utilizan en la industria.

En ese sentido también se indicó por parte de la autoridad que una persona resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado por explosión en Tultepec.

Por lo anterior requirió ser  trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, también en el Estado de México.

Hasta ahora no se han reportado oficialmente de personas fallecidas por el incidente.

Los daños materiales

Asimismo se indicó que la ubicación de la zona de la explosión es la calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José Ma. Morelos y Pavón, colonia Guadalupe Tlazintla.

En cuanto a daños materiales, se tiene el reporte de dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados.

Precisamente el lugar donde se piensa que se almacenaba el material de pirotecnia.

Además se incendiaron cuatro automotores y un cilindro de gas.

En el lugar se encuentran Protección Civil estatal Región Tultepec, y de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Así como elementos de la Policía estatal y municipal, y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Finalmente se informó que ya se tenía totalmente controlado el incendio.