Yate entregó ayuda humanitaria y al regreso perdió contacto. Llamado a voluntarios náuticos para rastrearla. Marina activa protocolos de búsqueda

Embarcación entregó ayuda humanitaria y al regreso perdió contacto. Llamado a voluntarios náuticos para rastrearla. Marina activa protocolos de búsqueda
Embarcación entregó ayuda humanitaria y al regreso perdió contacto. Llamado a voluntarios náuticos para rastrearla. Marina activa protocolos de búsqueda

Regeneración, 1 de octubre del 2021. La Brigada Internacional de Rescate Cancún hizo un llamado a voluntarios náuticos y a las autoridades para que colaboren con la localización del yate M.O.I Guadalupe ya que perdió contacto a su regreso a México luego de entregar ayuda humanitaria en Haití.

La Brigada Internacional detalló que el transporte marítimo perdió comunicación e incluso se cortó la señal del geolocalizador (GPS).

Un llamado a la comunidad

«La embarcación M.O.I Guadalupe, que como les hemos estado informando, entregó ayuda humanitaria en Haití hace muy pocos días, perdió contacto en su ruta de regreso«, publicó la Brigada en Facebook.

En su publicación detalla que «la comunicación y señal de GPS se cortó a unas 130 millas náuticas de Cozumel».

Asimismo dicha Brigada de rescate informó que la Capitanía de puerto en Cozumel y Guardacostas de Cuba ya están informados.

LEER MÁS:  Mia Khalifa está en México y se queja de la comida; redes sociales explotan

Por otra parte detalla que «también la Marina ya activó protocolos de búsqueda».

Difundir información y voluntarios

Uno de los pedidos en la nota publicada hoy en redes sociales es compartir y difundir la información.

«Hacemos énfasis en el pedido a la comunidad para difundir esta información», se subraya en FB.

Además la solicitud es extensiva «para convocar a voluntarios náuticos, tanto como a las autoridades aeronáuticas y navales«.

Los rescatistas expresaron su deseo de que la tripulación mexicana pueda regresar a buen puerto.

Esperamos que esta tripulación del yate que partió a realizar una misión filantrópica, dijeron, «pueda regresar pronto a su puerto»

Detallan que dicho embarque de ayuda humanitaria «involucró no solo a nuestra brigada», sino a muchas «organizaciones, empresas y particulares».

«Agradecemos la difusión», puntualizaron en su misiva.

La misión

Con relación a la misión humanitaria en días anteriores la Brigada Internacional se congratuló del éxito al arribar el yate al puerto de Miragoane en Haití.

LEER MÁS:  México y Emiratos Árabes acuerdan impulsar el intercambio comercial

El objetivo fue entregar insumos médicos para un hospital de campaña en la isla.

En su comunicado de arribo exitoso se indica que la tripulación está compuesta por los argentinos Carlos Juárez, dueño del yate y Renzo Spaciano.

Junto con ellos, dicha tripulación se conforma por el cubano Denis Fernández, así como el mexicano Martín Vega.

Como se detalla en el comunicado de arribo, la ayuda envida fue fruto de la colaboración entre empresarios, religiosos, sociedad civil y gobierno.

En redes sociales se manifestaron reiterados mensajes de solidaridad y esperanza para la pronta localización del yate y el arribo de la tripulación sana y salva.