Toman protesta los 16 alcaldes de la CDMX para el periodo 2021-2024

Los 16 alcaldes electos de la Ciudad de México rindieron protesta este viernes ante el Congreso capitalino, ejercerán su cargo del 2021 al 2024
Toman protesta los 16 alcaldes de la CDMX para el periodo 2021-2024
Este viernes rindieron protesta los 16 alcaldes de la CDMX

Regeneración, 1 de octubre de 2021. Este miércoles, el Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la sesión solemne con motivo de la toma  de protesta de los 16 alcaldes capitalinos que tomarán protesta para el periodo 2021-2024.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Héctor Díaz-Polanco, declaró formalmente el inicio a la sesión solemne y saludó a los invitados de honor entre ellos el secretario de Gobierno, Martí Batres, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una Comisión de Cortesía integrada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso capitalino, dieron la bienvenida a las alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México.

La primera en llegar fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, (PRI-PAN-PRD), quien señaló que en año y medio la delincuencia organizada será erradicada de la demarcación.

“Denme por favor 18 meses, en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc será la mejor alcaldía de la Ciudad”, dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Momentos más tarde arribaron Lía Limón (PVEM), alcaldesa en Álvaro Obregón y Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo (PAN).

Los dos manifestaron su molestia por el estado en que reciben sus respectivas demarcaciones, no obstante coincidieron en que se debe avanzar.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

Por su parte el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez (PAN-PRI-PRD), mencionó que está listo para trabajar por el bienestar de esta alcaldía.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN), quién fue reelecto el pasado 6 de junio, sostuvo que el recibir nuevamente el apoyo de los habitantes de esta marcación lo compromete a redoblar esfuerzos.

Se trabajará con cada uno de los alcaldes y alcaldesas

El secretario de Gobierno, Martí Batres quien acudió en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que se trabajará con cada uno de los alcaldes y alcaldesas con base en la problemática de sus territorios.

“Estamos convocando el día de hoy al primer cabildo de la próxima semana a los 16 alcaldes. En esta ciudad hay 16 alcaldías y vamos a trabajar con las 16 alcaldías. Es importante señalar que se tiene que escuchar a todas”, destacó Batres.

También tomaron protesta la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; el alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil; al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; el alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

Así como la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas; la de Tláhuac, Berenice Hernández; la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González; la de de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

Cabe mencionar que del total de los alcaldes y alcaldesas, nueve llegaron abanderados por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que los siete restantes son integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Congreso llama a ejercer con honestidad y transparencia 

Las y los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios hicieron un llamado a los alcaldes para que ejerzan un gobierno con honestidad y transparencia.

El diputado Octavio Rivero Villaseñor del grupo parlamentario de MORENA, señaló que es fundamental garantizar la igualdad de oportunidades y de desarrollo de las comunidades.

Además pidió a las alcaldesas y alcaldes gobernar con voluntad política, donde se mantenga la apertura al diálogo y la búsqueda de consensos.