Compartir

La DEA incluyó a uno de los dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su lista de los diez más buscados. Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años de edad. 

Regeneración 13 de septiembre  del 2018. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha incluido a uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera entre los diez delincuentes más buscados.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ‘El Alfredillo’, quien es buscado por delitos de conspiración para poseer sustancias controladas (drogas) con intención de distribuir, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

LEER MÁS:  Viuda de Pablo Escobar revela que abusó de ella cuando tenía 14 años

Las autoridades estadounidenses determinaron que el hijo de ‘El Chapo’, de 35 años, coordinó para el cartel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a EU entre los años 2004 y 2005, por lo que en el 2009 se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EU ha agregado al hijo de ‘El Chapo’ en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros con el objetivo de confiscar sus bienes y cuentas bancarias en territorio estadounidense, debido a sus actividades ilícitas realizadas en ese país.

Jesús Alfredo nació en Zapopan el 25 de mayo de 1983, y es hijo de la primera esposa de El Chapo, Alejandrina María Salazar Hernández. De esa unión, Jesús Alfredo fue el hijo más pequeño respecto a sus hermanos: César, Gisselle e Iván Archivaldo.

LEER MÁS:  El Chapo solicitó a juez poder abrazar a Emma Coronel

‘El Alfredillo’ fue levantado por CJNG

El 16 de agosto de 2016, Alfredo Guzmán fue levantado junto con cinco personas más por sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación y posteriormente fue liberado. El joven y sus acompañantes fueron sometidos por pistoleros cuando se encontraban en el bar La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Otro incidente que lo ha puesto en la mira ocurrió en febrero 2017, cuando con su hermano Iván Archivaldo, acusaron en una carta que resultaron heridos durante un ataque organizado por Dámaso López, El Licenciado.

LEER MÁS:  Viuda de Pablo Escobar revela que abusó de ella cuando tenía 14 años

“El día 4 de febrero del año 2017, el licenciado Dámaso López organiza una junta citando al Sr. Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán, para hablar sobre las pruebas que tenían de que López ordenó el secuestro de los hijos de El Chapo”, se lee en un carta.

Sin embargo, al llegar al lugar de la cita se dan cuenta de que no se encuentra López y en ese momento atacan a los escoltas de la familia Guzmán. Días después, El Licenciado rechazó haber atentado contra los hijos de Guzmán Loera.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook