Debaten libertad de Lula tras revelarse corrupción del Juez Moro

El Tibunal Supremo brasileño debate si libera a Lula tras los mensajes personales del JueZ que lo condenó. Bolsonaro respalda a Moro
Regeneración, 12 de junio de 2019. Continúa debate en el Tribunal Supremo de Brasil la posible liberación de LulaEsto tras conocer mensajes privados del Juez Moro donde mostraba su voluntad de acusar a Lula, poniendo en evidencia su imparcialidad.
Lula ha dicho que su proceso era una persecución política y estos mensajes confirman la hipótesis.
Su encarcelamiento fue el punto de inflexión para que la derecha ganara las elecciones presidenciales en Brasil.
Su abogado Jose Roberto Batochio tras reunirse dijo que “el material divulgado refuerza lo que siempre dijimos».
El portal The Intercept publicó el domingo una serie de chats de Telegram de fiscales que estaban dentro del caso Petrobras.
Esto expone que se intercambio información por un canal extraoficial, algo que está prohibido por la justicia. 
Moro simplemente criticó el espionaje de celulares y fue respaldado por Bolsonaro.
El colegio de abogados le pide a Moro que renuncie temporalmente en lo que se esclarece el tema.
Moro ha estado ligado y ha apoyado a Bolsonaro, asistiendo a reuniones en privado. En este sentido ha sido designado Ministro de Justicia en Brasil.
Por su parte el mandatario se ha dedicado a cuestionar al periodista que dio a conocer los mensajes que descubrían las preferencias de Moro. Cuestionaba su supuesta vinculación con el partido PSOL, a través de su pareja sentimental.
La respuesta del periodista Greenwald se dio en redes, donde comparaba un twit de Bolsonaro con un de Cohelo donde lo describía como uno de los periodista más serio.

“No me gusta repartir culpas. Lo que me corresponda a mi lo asumo”: Miguel Ángel Mancera ante problemática de delincuencia en CDMX

LEER MÁS:  Manchester: Hombre acuchilla a 5 personas en centro comercial
cargando...