Declara juez “sin sustento” amparo para cancelar vespertinas de Gatell 

Todo indica que la intención legal en contra de las jornadas informativas, tendría que ver con un interés personal empresarial.

Regeneración, 21 de julio de 2020. Fue en mayo de este año cuando se dio a conocer un amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de Mexico, interpuesto para evitar que Hugo López-Gatell continuara con las conferencias de prensa de Salud, cada tarde previo al desarrollo de la pandemia.

Ante esto, por “afectar el interés público”, el juez ha tomado la decisión de desechar el amparo.

Entre los motivos de la querella se argumentan “omisiones y contradicciones diarias en que incurrió el subsecretario de Prevención y Desarrollo a la Salud, en su carácter de vocero y responsable designado de encabezar todos los actos para hacerle frente a la pandemia Covid-19”.

LEER MÁS:  Hugo López-Gatell exhibe lo ridículo de la ponencia de los exsecretarios de Salud

Finalmente el juez concluyó “inexistencia de los actos reclamados” y “sobreseimiento”, pues “las notas o reportajes periodísticos que ofertó el quejoso como pruebas, no tienen sustento fáctico, como lo es la investigación y comprobación de hechos objetivos”, declaró.

Sobreseer, se refiere a que se pone fin al proceso del amparo, pero no se resuelve la controversia, es decir no se dictamina si violó o no violó garantías individuales, por lo tanto queda en los mismos términos de la sentencia anterior a la instancia del amparo.

¿Quién es el autor de la queja?

Se trata de el empresario Óscar David Hernández Carranza, quien, de acuerdo con una investigación previa del el sitio ‘Polemón’, está vinculado en su biografía empresarial a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la que fue Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud, así como Consejero hasta 2017.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, fundó en 2019 una A.C. llamada México de Diez, que a principios de mayo fue promovida en el programa de Pedro Ferriz de Con, “Central FM”. “Propuesta ciudadana  para darle rumbo y dirección a nuestro país. Queremos estar dentro de las 10 economías más importantes del mundo, pero también que México cuente con un sistema de salud, de educación y seguridad pública acorde a un país de DIEZ”, se puede leer en la descripción de la fundación.