Declara López Obrador que no hay ningún derecho que permita que un gobierno espíe a otro país

* Atribuye López Obrador  a Enrique Peña y quienes realmente mandan en México la responsabilidad de la tragedia nacional


Regeneración, 13 de julio, 2013.-Andrés Manuel López Obrador declaró que no hay ningún derecho que permita que un gobierno se entrometa o espíe a otro país con relación a la nota que se publicó en medios extranjeros y nacionales sobre que México y otros países de América Latina fueron objeto de espionaje por Estados Unidos, según documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros después de finalizar su intervención en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ciudad Altamirano, López Obrador atribuyó al priista Enrique Peña Nieto y a quienes realmente mandan en México de ser los responsables de la tragedia nacional, de la crisis económica, política y social que padece el estado de Guerrero y el país.

En la región de Tierra Caliente, puntualizó que el proceso de degradación progresivo que sufre México tiene que ver con que los potentados no quieren un cambio en la actual política económica que beneficia a una minoría rapaz a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

López Obrador llamó a la gente a levantar la mira, porque solo se quiere culpar a las autoridades locales de los problemas, pero siempre se deja impune a los de arriba y recordó que la corrupción siempre se da de arriba para abajo, el problema es Peña entre más altos más corruptos.

Expresó que a los mexicanos les han hecho creer que un ratero es el que se roba una gallina o un pavo, pero ni siquiera pierden su respetabilidad los que se roban cientos, miles de millones de pesos en el país.

Entonces como dicen los jóvenes ¡ya chole con eso!, los rateros más grandes, los ladrones más grandes son los que están arriba?, comentó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA)

Indicó que no hizo una visita a la región de Tierra Caliente en Guerrero para echarle la culpa a ninguna autoridad local, aunque  sí tienen responsabilidad de la crisis que padece el estado, pero la mayor responsabilidad de los problemas son los de mero arriba: Peña, pero ni siquiera sólo Peña, sino los jefes de Peña, porque Peña no es más que un títere. El titiritero don Carlos es Carlos Salinas y el títere Titino es Peña.
{jcomments on}